Cómo ganar dinero con Economía Colaborativa

 

Con la reimplantación de Uber en Madrid vuelve a estar de moda el término Economía Colaborativa. Pero ¿qué es la economía colaborativa? se puede definir como la capacidad que las tecnologías nos ofrecen para ponernos en contacto para un mejor aprovechamiento de recursos que tenemos.

La Economía Colaborativa existe desde siempre, simplemente que ahora se puede hacer a mayor escala, un ejemplos tradicionales de economía colaborativa pueden ser:

  • La herencia de ropa entre hermanos, primos, …
  • Compartir coche para ir al trabajo.
  • El portero encargado de alquilar los pisos de la playa

 

¿Cómo puedo ganar dinero con Economía Colaborativa ?

Algunos de los mas populares del momento son:

  • Transporte:

bbclogo

 Con Blablacar podrás amortizar tus gastos de gasolina o ahorrarte dinero compartiendo coche con otras personas

uber-logoMuy similar al anterior pero en trayectos por ciudad, Uber en España está solo presente en Madrid pero muy extendido su uso en países como Estados Unidos o Francia

 

nuevo-compartir-tren-mesa-ave-640x640

compartetren

Compartir Tren Mesa Ave y Compartetren.com son web pensadas para poner en contacto a usuarios de tren para comprar conjuntamente billetes en mesa que sale más económico. También permiten la opción de revender tu billete en el caso de que no puedas usarlo.

  • Alojamiento:

 

airbnb_horizontal_lockup_print

Con Airbnb puedes poner en alquiler habitaciones o alojamientos completos y asimismo alquilarlos por casi todo el mundo, recientemente han incluido a Cuba.

couchsurfing_logo

Coushsufring te permite viajar pernoctando en los sofás de voluntarios que las ponen a tu disposición en esta web.

 

homeaway-logo

En Homeaway puedes publicitar alojamientos vacacionales completos, su inventario es mas importantes en grandes ciudades o zonas de playa. Posee otros portales más especificos como Toprural o  BedandBreakfast

 

  • Intercambio :

img_como_poner_un_anuncio_en_wallapop_30680_orig

Wallapop, la app del momento debido a la efectividad de su campaña de marketing, permite poner en su web pertenencias que no usas: ropa, electrónica, muebles.

 

vibbo-lila_rgb

Vibbo la ex segundamano.com ofrece la posibilidad de vender o comprar coches, alojamientos o otras cosas (electrónica, móviles,…)

 

logo-de-fnac_54352759091_54028874188_960_639

Fnac ha desarrollado un apartado donde permite ponerse en contacto compradores y vendedores para con una comisión que oscila entre el 8 al 16% dependiendo del producto.

 

 

Otros:

logo_relengo_insta300x300

En Relendo puedes ofrecer y alquilar todo tipo de cosas: bicicletas, herramientas, cámaras de foto, accesorios de deporte, …

 

 

ticketbis-logo-jpg-3

Ticketbis intermedia bajo comisión la compra/venta de entradas de eventos en todo el mundo: conciertos, deportes, musicales

 

 

mq1

Dineroportumovil te permite vender tus viejos móviles que no usas, no hace falta que estén en perfecto estado o que encienda, recibes remuneración por ellos.

 

 

Si quieres conocer otros modelos la web de Consumo Colaborativo tiene una guía de proyectos actualizada recientemente.

Espero que te haya gustado, si tu utilizas alguna web no indicada puedes incluirlo en los comentarios.

 

Muchas gracias por tu lectura.

Compartir:

Deja un comentario