Los Lagos de Milán

Tras el Post de Qué ver en Milán la visita a los Lagos se merece uno en exclusiva y en este artículo te explico mi experiencia visitando el Lago Di Como.

La región de  Lombardía los 4 lagos más conocidos son:

  • Lago Maggiore
  • Lago Di Como
  • Lago D’Iseo
  • Lago Garda

2016-06-19_2045.png

Todos ellos son accesibles en Tren desde Milán, los horarios están disponible en la página de Trenord y el mapa en pdf. Hay bastante frecuencia, disminuyen en fin de semana.

2016-06-19_2111

Nosotras decidimos ir visitar el Lago Di Como, por lo que cogimos el tren desde Milán Porta Garibaldi, hasta Como S. Giovanni. Nos llevó casi una hora.

Visitamos Como que tiene la Catedral y unas magnificas vistas desde lo alto de la montaña a la cual se accede en teleférico.

IMG_7140

Tras ello fuimos hasta Bellagio en barco, el precio oscila entre los 11 y los 15 euros dependiendo si hace todas las paradas (2h) o si va directo (1h).

Las vistas desde el barco son excelentes, chalets, palacios, los Alpes, isletas… las 2h se pasan volando, eso sí, si hace sol acordaros de la protección solar que con la brisa ni te das cuenta.

Tavernola
Cernobbio
Blevio
Moltrasio
Torno
Urio
Carate
Faggeto
PognanaDPP_0059
Careno
Nesso
Brienno
Argegno
Colonno
Sala
Isola C.
Campo
Lezzeno
Lenno
Tremezzo
Villa Carlotta
Cadenabbia
San Giovanni
Bellagio

 

En Bellagio nos sorprendieron las vistas a los alpes y las aguas cristalinas. Es un pueblo muy bien conservado con callejuelas, edificaciones y tiendas tradicionales, la sensación es imposible describirla con palabras, así que os dejo un par imágenes que representan la belleza del lugar.

DPP_0073

IMG_7137

 

 

 

 

La vuelta la hicimos en autobus (sobre 3 euros), dadas las largas colas para los barcos. Que no os sorprenda que se vendan mas billetes que asientos, al parecer es normal.  La vuelta en bus es también interesante porque bordea la orilla contraria a la ida en barco.

Una vez más, muchas gracias por tu lectura.

Un saludo

 

 

Compartir:

Deja un comentario