Madrid Cultureta Gratis

He recopilado un resumen de lugares de visita obligatoria si vives o visitas Madrid. Además incluyo un mapa que lo puedes descargar y sincronizar con tu móvil  para no perderte en ninguno.

Comienzo con los Rales Sitios gestionados por Patrimonio Nacional  se trata de una serie de Palacios y Monasterios tradicionalmente vinculados a la monarquía española que esta asociación se encarga de gestionar y entretener.

La entrada normal suele rondar los 10 euros pero siempre hay algún día o las últimas horas de algún día donde la entrada es sin coste. Podéis ver cada caso en la información adicional en el mapa.

Los reales sitios suelen cerrar lunes o martes y ser gratuitos las 2 últimas horas o los miércoles, si haces clic en el enlace tendrás información desde el sitio oficial.

Si te gustan los museos estos son los más conocidos de Madrid:

Otros museos interesantes son

Las comunicaciones en Madrid dentro de la ciudad lo más cómodo es el metro, os dejo la imagen del mapa con los monumentos.

mapametro

Si vienes en tren o necesitas coger un tren para moverte fuera de Madrid las estaciones según destino son la de Chamartín o la de Atocha.

Si vienes en bus llegarás a la Estación Sur de Autobuses

También recomendable el paseo en Teleférico donde podrás disfrutas de unas increíbles vistas de Madrid en el paseo hasta la Casa de Campo.

Recientemente se han adaptado una serie de mercados a centros de ocio donde podrás cañear y tapear, ojo a precio de turista 😉  la visita es gratis. Los más conocidos son:

Mercado de San Miguel
Mercado de San Antón

Los principales puntos de interés que no deben faltar en tu paseo madrileño y que no tendrás que hacer cola ni sacar entrada porque son al aire libre son:

Puerta del Sol – KM 0
Puerta de Toledo
Puerta de Alcala
Gran Vía
Opera Madrid
El Rastro (domingo por la mañana)
Parque de El Retiro
Templo de Debod
Plaza Mayor
Plaza de Cibeles
Catedral de la Almudena
Plaza de España
Ayuntamiento De Madrid

 

Y si te gusta el fútbol en el centro de la ciudad se encuentran  Estadio Santiago Bernabéu [Real Madrid ] y Estadio Vicente Calderón [Atletico de Madrid] donde ofrecen un completo Tour por sus instalaciones pudiendo visitar, campo, vestuarios, salas de trofeos, aquí hay algún escaparate más completito que el otro, y sí dejo que se me vea el plumero 😉 .

Pues nada, aquí queda mi deuda pendiente sobre qué ver en Madrid y cuando gratis. Espero que te sea útil.

Hasta la próxima.

 

 

Compartir:

0 thoughts on “Madrid Cultureta Gratis

Deja un comentario