Series vistas Enero 2016

 

El 2016 ha comenzado con unas circunstancias personales que me han dejado mucho tiempo para seriear a gusto 😉 así que estáis de suerte porque he preparado un post resumen de la que he visto, con algo de critica personal y además puntuado como me han sugerido el amigo Román.  La enumeración sigue el orden de visualización.

 

Bron | Broen:  [9] 3 temporadas

Ojo versión Sueco-Danesa. Canal + series nos ha deleitado con la emisión traducida de esta serie, cuidado que Americanos e Ingleses han hecho su propia versión de la serie pero la mejor es la original, os dejo el enlace en el título. La serie comienza con la aparición de un cuerpo, cortado en 2, en la mitad de un puente en la frontera entre Suecia y Dinamarca por lo tanto las policías de ambos países deben colaborar en la investigación. Lo mas interesante, a mi gusto, es el carácter y peculiar comentarios de Saga la policía Sueca.

Dix pour cent  [7]  1 temporada 

Producción francesa, divertida comedia entorno a una prestigiosa agencia de actores. Ha tenido mucho éxito en Francia dado que había importantes cameos de actores reconocidos en el país, si no estás muy familiarizado con el cine francés pierde parte de su gracia.

Master of None [8] 1 temporada

Serie original de Netflix, 10 capitulillos de 30 minutos. Dev , el protagonista, es un actor hijo de emigrantes indios que vive en Nueva York. Cada capitulo trata de algún tema de actualidad: racismo, emigración, parejas, … pero todo desde un punto de vista positivo y divertido.

Narcos [8] 1 temporada

Otra producción de Netflix, trata de la historia del famoso Pablo Escobar pero desde el punto de vista de un policía norteamericano. Esta serie ha sido muy criticada, entre otros, por el hijo de Pablo Escobar, os dejo en enlace por si queréis profundizar

Blindspot [6] 1 temporada 

Esta serie nos puede recordar bastante a Prison Break, la cual por cierto se va a retomar, comienza con una chica saliendo de una bolsa en medio de Time Square, amnésica, desnuda y llena de tatuajes, los cuales nos irán desvelando pistas para el cometido de su función. Serie de entretenimiento sin mas, de momento,… porque aun está en plena emisión.

Fargo [6,5] 2ª temporada

Nueva temporada de la renombrada Fargo, en mi parecer muy lenta, pero cabe destacar la producción y realización de estas peculiares historias basadas en hechos reales. Siempre un cruce de coincidencias y de historias que conllevan algún delito, asesinato y la forma en que se van complicando las cosas sin querer.

The Casual Vacancy  [8] mini serie 

Una adaptación a miniserie de la novela de J. K. Rowling. Trata de como los intereses de ricos y pobres tienen dividida a una ciudad. 3 capítulos de 60 min fácil de ver y con un sorprendente final.

Banshee [6] 3 temporadas

Serie policíaca en la que un ex-convicto toma la identidad del Sherif antes de que este tome posesión. Tras ello una serie de sucesos con su ex-novia con vida rehecha, vuelta al robo, y diversos sucesos que acontecen en el pueblo, donde cohabitan un poblado indio, un poblado de Amish, narcotraficantes, y el resto que visto lo visto carecen de interés. Para mi otra serie mas de simple entretenimiento.

Mozart in the Jungle [6] 2ª temporada

Esta temporada ha perdido gancho con respecto a la primera. El maestro Rodrigo, director de la orquesta sinfónica de Nueva York y sus excentricidades ya no convence, mejora al final pero en mi opinión la primera temporada fue mejor. Ha sido elegida la mejor comedia en los Globo de Oro

Sense8 [6] 1 temporada

Producida por Netflix, que trata de 8 personas que viven en países distintos que comienzan a sentir las mismas cosas en momentos puntuales. Empieza muy interesante pero pierde el hilo y el sentido a medida que pasan los capítulos. Unos de los protagonistas es Miguel Angel Silvestre, famoso Duque y Naveen Andrews  que era Said en Lost

Flesh and Bone [8] mini serie

La serie comienza con el casting de Claire para bailarina para la prestigiosa American Ballet Company y tras unos años de inactividad. Intriga por su pasado, competitividad, trastornos alimenticios, ambición, celos son las principales temáticas junto con algunas escenas peliagudas que van surgiendo.

1992 [7] 1 temporada

Serie original Italiana que indaga sobre las investigaciones de principios de los 90 de corrupción política y los comienzos en el mundo político de Berlusconi. Parece que los acontecimientos socio-políticos de los años 80 – 90 se están poniendo de moda como temática en las series europeas.

Olive Kitteridge [8] mini serie

No puedo contar mucho que son 4 capítulos y spoileo, he de decir que me ha gustado mucho es otra serie de mujeres con carácter 😉 , trata de como sucesos que han ocurrido hace 25 años han marcado fuertemente la vida de todos los protagonistas y en especial para Olive

DIG [7] 1 temporada

Serie que gira entorno a una excavación arqueológica en Jerusalén, mitos y tradiciones religiosas, Esenios, y por supuesto el FBI. La serie tiene 11 capítulos, en muchas webs sólo aparecen 10.

Billions [serie 2016]

Interesantes primeros capítulos donde podemos ver a Damian Lewis ex Nicolas Brody en Homeland actuando como un millonario que defrauda comprando y vendiendo empresas con información privilegiada, ya tenemos al malo y el bueno es el fiscal del Estado que va a por él por si queremos complicarlo, la mujer del fiscal trabaja en la empresa del millonario.

Como siempre quedo abierta a todas vuestras sugerencias seriles. Las mías están en post anteriores o en mi perfil de  TV Showtime

 

 

imagenes con frases para portada de facebook biografia.png

 

 

 

Compartir:

One thought on “Series vistas Enero 2016

Deja un comentario