Series Vistas Enero 2017

Las Navidades siempre dan sus frutos, dado el parón navideño americano de las series habituales y las vacaciones, queda un gran hueco que permite investigar y ver temporadas enteras de series no tan populares. En este mes he visto series Islandesas, Israelíes, Suecas, Francesas, Belgas, Españolas 😉 ,

 

 

Trapped [8] 1ª Temporada 

Serie Islandesa, que como Canal + series aun no la había emitido la he visto en Versión Original con subtítulos en español y se complicó un poco pero no impidió el enganche a la serie. La serie se desarrolla en un tranquilo fiordo de Islandia, donde de repente aparece un tronco de cuerpo humano en el mar, además del cuerpo flotarán todos los trapos sucios de los vecinos del lugar. Recomendación, verla en el sofá con mantita que los paisajes completamente nevados traspasan los monitores 😉 

 

 

Ennemi Public [8] 1ª Temporada

Guy Béranger es puesto en libertad condicional tras cumplir varios años de condena por el asesinato de unos niños. Unos monjes de un pequeño pueblo le acogen pese a la desaprobación de los vecinos y casualmente unos niños desaparecen repentinamente en el pueblo, el cual lo acusa a él. Ennemi public / Enemigo Publico / Public Enemi es una serie Belga creada en francés junto con la Trève han sido éxito de audiencia en Bélgica 

 

 

 

Casual [8] Temporada 1 y 2

 

Un hermano y una hermana y la hija de esta conviven bajo el mismo techo tras la separación de ella. Divertida comedia donde el exceso  de sinceridad ocasiona diferentes sucesos sumada a una escena de sexo bastante explícito por capítulo conforman esta divertida trama de capítulos de 20-30 minutos. En 2017 se estrenará la tercera temporada así que ponte al día cuanto antes. 

 

 

Black Mirror [6] 3ª Temporada 

 

 

Tras la cansina campaña de Netflix, esta temporada de Black Mirror se nos presenta en formato de 6 capítulos de denuncia social, de temática tan controvertida como la influencia de los avances tecnológicos, las redes sociales, reputación online,…. Ninguna temática te deja indiferente pero esta temporada los capítulos me han parecido un tanto extensos. La puedes ver en Netflix. 

 

 

;nbsp

The Leftovers [6] 2ª Temporada 

 

He de reconocer que esta segunda temporada me ha costado bastante verla he culminado con la tarea pendiente estas navidades. No hay mucha evolución en la trama, y el mensaje reincidente sobre las diferentes formas de tomarse sucesos traumáticos nos ha quedado claro. En 2017 se estrenará la tercera y última temporada, espero que nos sorprendan un poco más. 

 

 

The OA [8] 1ª Temporada 

 

Una de las novedades de Netflix, pese a que siga anunciando Narcos o Black Mirror ;).  Es una serie de ficción que me ha enganchado a lo tonto y me di un buen maratón. Prairie reaparece tras 7 años, aparentemente intentando suicidarse desde un puente, cuando desapareció era ciega, ahora no. No te voy a decir más de la trama, tienes que verla o por lo menos intentarlo, es la típica serie que o te gusta o la odias, a mi me ha gustado mucho. Serie original de Netflix. 

 

 

 

Lo Que Escondían Sus Ojos [7] miniserie

 

 

Serie española que ha generado gran controversia dado que la aparición de Franco en escena no ha sido muy popular, polémicas aparte sigue en la tónica de las series producidas en España, pero me ha gustado dado que pone de manifiesto el papel de la mujer en aquella época y una breve mención a la otra realidad del momento como el hambre de la población por  las cartillas de racionamiento y que dependiendo de que lado de la acera estás (rico o pobre) había vidas totalmente diferentes. Bueno que me lío, la serie se basa en la novela de Nieves Herrero que relata una relación extramatrimonial entre el cuñado de Franco, a la vez ministro en su régimen y la marquesa de Llanzol. La puedes ver en HBO. 

 

 

 

La Trève / The Break [8] 1ª Temporada

Serie Belga en francés donde Yoann Peeters, un investigador policial vuelve a su ciudad natal y en plena mudanza comienza la investigación del asesinato de un jugador de fútbol de origen africano aparecido muerto en las riveras del río de un pequeño pueblo. 

 

 

 

Midnight Sun / Jour Polaire [8] 1ª Temporada 

Co-producción Franco-Sueca donde una policía francesa es enviada a Kiruna (Suecia) para la investigación de un crimen de un ciudadano francés en extrañas circunstancias.  La serie de momento aun no está en español, pero si los subtítulos. Jour Polaire es la versión totalmente en fracnés y Midnight Sun es la versión original donde cada protagonista habla en su idioma, salvo si es para comunicarse que lo hacen en inglés 

 

 

 

Fauda [8] 1ª Temporada

Serie Israelí del estilo de Homeland pero esta vez los protagonistas no son americanos sino que se desarrolla enteramente en la zona de conflicto entre Palestina e Israel. Más o menos imparcial pero bueno “el que reparte/produce se lleva la mejor parte”  😉 En la versión que yo he visto me ha gustado porque traducen al español cuando hablan en hebreo y subtitulan cuando hablan en árabe, lo cual facilita a entender ciertas incomunicaciones o situaciones. Serie original de Netflix. 

 

 

 

Silicon Valley [7] Temporadas 1, 2 y 3

Divertida comedia entorno a la creación de empresas en la cuna de Silicon Valley. La serie relata como 5 amigos informáticos crean una aplicación con funcionalidades innovadoras y la carrera dentro del mundo empresarial para poder venderla y seguir avanzando en sus desarrollos. Serie original de HBO.

 

 

 

Me ha fascinado el documental de sobre la muerte de Isabel Carrasco, basado en los hechos reales del asesinato de una política del Partido Popular que fue asesinada en León. Consta de 4 capítulos, en los que no hay actores las tomas del propio juicio, el director y guionista es Justin Webster así que conocido formato americano que incita a llegar hasta el final el cual conlleva alguna que otra sorpresa. El documental destapa numerosas prácticas de empleabilidad y funcionamiento habitual de los partidos políticos no demasiado ortodoxas pero más que frecuentes en España. La puedes ven en Movistar + series

 

 

Muchas gracias por tu lectura! 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir:

Deja un comentario